iniciar sesión

Acceso a la zona privada
inicio > saludo de la decana

Saludo de la Decana

Estimados colegiados y amigos:

En primer lugar quiero mandarte un saludo desde esta casa Virtual del Ilustre Colegio de Economistas de Almería. Nuestro colegio que fue creado por Decreto del Gobierno Andaluz con el recién estrenado siglo XXI (Enero de 2001) está reconocido como corporación de derecho público naciendo con vocación de servicio a sus colegiados y a la sociedad almeriense en general. El objetivo inicial al crear este nuevo espacio es ambicioso en el horizonte del largo plazo aunque bien asentado sobre las bases colegiales y los recursos humanos y materiales disponibles. En esta web pretendemos que encontréis los contenidos que más os interesan de esta corporación y un lugar común de encuentro entre colegiados y los que no lo son; considero que todos los que estén vinculados o interesados por las actividades de nuestros profesionales reciban una adecuada respuesta a sus expectativas y deseamos que con la ayuda y colaboración de todos lleguemos a alcanzar altas cotas de eficiencia y eficacia en el cumplimiento de nuestros objetivos.

El Colegio de Economistas de Almería se encuentra integrado tanto en el Consejo Andaluz de Colegios de Economistas como en el Consejo General de Colegios de Economistas de España realizando una labor coordinada de desarrollo, apoyo e impulso a los profesionales que están colegiados; en este sentido, se está llevando a cabo la implantación nacional de la nueva imagen de los economistas y trasladando a nuestro ámbito el Plan Estratégico del Consejo General.

Quiero hacer expresa mención a nuestro deseo de ser un colectivo diferenciado que apoya y defiende los intereses de los economistas profesionales con independencia que desarrollen su labor como ejercientes profesionales libres o la desarrollen en empresas y entidades públicas o privadas por cuenta ajena. Debemos dejar claro en nuestra sociedad que los economistas somos aquellos Licenciados o Doctores en Ciencias Económicas y Empresariales (o carreras de licenciatura que han venido a sustituir a estos títulos) que al colegiarse, adquieren tal condición. La amplitud de ámbitos de trabajo en la profesión libre (asesores fiscales, auditores de cuentas, consultores, peritos judiciales y administradores concursales) o en la profesión por cuenta ajena (empleados, jefes de contabilidad, administración, financieros y resto de mandos intermedios en la administración, en la banca, en empresas públicas y privadas) nos hace ser un colectivo de amplio espectro en cuanto a los temas que tratamos y a la especialización que tenemos. La búsqueda del economista adecuado para las necesidades de la empresa viene garantizada por el acto voluntario de nuestros colegiados de pertenencia a un colectivo que lleva a rajatabla su código deontológico, que mantiene un alto nivel de formación continua y el orgullo de pertenencia al mismo mediante el adecuado ejercicio de las funciones que la sociedad nos tiene encomendado.

Espero y deseo que disfruten del paseo por nuestra web y les animo a que nos hagan las sugerencias y aportaciones que estimen oportunas ya que esa será la principal demostración de que llegamos a los que estáis interesados en los economistas almerienses.

Recibe un cordial saludo.

Ana Mª Moreno Artés
Decana


Colegio de Economistas de Almería
© Copyright 2017 Colegio de Economistas de Almería. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.
C/ Guzman Nº7, 2º . 04001 Almería. Telf.: 950 230618 - Fax: 950 270096
     
Colegio de Economistas de Almería
© Copyright 2017 Colegio de Economistas de Almería. Todos los derechos reservados. Aviso legal.
C/ Guzman Nº7, 2º C. 04001 Almería. Telf.: 950 230618 - Fax: 950 270096
Desarrollo web: Arcosoft